1970: Por decreto presidencial se
creo la ley federal de educación especial con la finalidad de organizar,
dirigir, desarrollar, administrar y vigilar el sistema federal de educación
especial.
1980: Los servicios de educación
especial se clasificaban en dos modalidades, indispensables y complementarios.
1985: Los planes y programas de las licenciaturas en educación especial
que se imputen en las Escuelas Normales.
1989: Surgieron los Centros de Orientación para la integración Educativa
(COIE)
1993: Como consecuencia de la suscripción del Acuerdo Nacional para la
Modernización de la Educación Básica
1995: 1995-2000 propuesta reorientan de los servicios en el programa
educativo y se definió la integración educativa con los alumnos con
discapacidad con el acceso al que tienen derechos todos los menores.
1996: A partir de este año profesionales de educación especial han
participado en el seminario de actualización para profesores de esta
especialidad y regular, del proyecto de investigación e innovación integración
educativa.
1997: Incorporación de la asignatura
de necesidades educativas especiales en los planes de estudio de la Lic. en
Educación Primaria
1999: Se incorpora la asignatura de necesidades educativas
especiales en los planes de estudio de la Lic. enEducacion Preescolar
2000: El total de la poblacion de 5 a 14 años era de 21,952,816 la
población discapacidad (10%) en ese grupo de edad seria aproximadamente
de 2,200,000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario